Pamplona pulsa el ‘play’ por el Día Europeo de la Música
Varios conciertos y actuaciones en el Paseo de Sarasate, un recital de la Coral de Cámara de Navarra en Condestable y un encuentro de bandas por las calles de la ciudad componen el programa con el que Pamplona se unió el pasado sábado a la celebración del Día Europeo de la Música.
Esta jornada se conmemora desde 1985 coincidiendo con el 21 de junio, fecha del solsticio de verano, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical como muestra de pluralidad cultural. Todas las actividades son de acceso libre.
El Paseo de Sarasate fue escenario principal del evento, y acogió durante todo el día actuaciones diversas. Por la mañana, entre las 12 y las 14 horas, animaron la zona el grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol, la rondalla y coro El Salvador, la rondalla Armonía del Vergel y la Banda municipal de Txistularis de Pamplona.
Ya por la tarde, entre las 18 y las 20 horas, sonó la música del coro y rondalla Yoar, Los amigos del arte, la Academia de gaita de Pamplona, Roberto Urrutia & Amanecer ranchero, la Banda de Música de Murchante y la Banda Sinfónica de la Casa de Valencia en Navarra.
Las calles del Ensanche y el Casco Viejo se vieron también amenizadas con la música de varias bandas que recorrieron la zona a partir de las 19 horas.
En concreto, la Banda de Música de Murchante arrancó de la plaza Recoletas y continuó por la calle Mayor, Plaza Consistorial, Chapitela, Mercaderes, Calceteros, Zapatería y San Miguel.
Y la Banda Sinfónica de la Casa de Valencia en Navarra salió desde Conde de Rodezno y llevó sus canciones por la avenida Carlos III hasta la Plaza del Castillo. Al final de sus respectivos recorridos, las dos bandas terminaron juntas en el Paseo de Sarasate.
La última cita del día estuvo protagonizada por la Coral de Cámara de Navarra, que interpretó a las 19.30 horas un recital en el patio de Civivox Condestable titulado ‘Canciones’, con composiciones del Padre Donostia.
El programa incluyó obras mayoritariamente profanas y compuestas en idiomas distintos del castellano y el euskera, como el catalán o el francés. La mayor carga interpretativa recayó en la soprano Ariadna Martínez y en el pianista Jorge Villada.
——
Si estás interesado en comprar una cinta para correr profesional, Johnson Fitness te ofrece el precio mínimo con hasta 10 años de garantía.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.